Mi amigo mi sicólogo.

El torno es para mi el mejor hobby que he tenido jamas, años atrás jugaba a futbol, subía a esquiar con los amigos y con algunos familiares y así pasaba los dias, los fines de semana y dias de descanso, alternando con mi trabajo en la empresa papelera y la finca familiar.

Cuando comencé con los problemas de la vista, y con el pasar de los dias aumentaba el problema, desapareció todo esto de mi vida, incluso mi participación en las ferias, me hundí me vine abajo.

Mi pareja me notaba afligido, y me dijo de salir, le pedí me llevara a una feria, de artesanía quería volver aunque en esta ocasión seria como visitante, ella no lo pensó dos veces y me llevo a Vallgorgina, localidad próxima a la nuestra, allí se hacia la Fira del arbre y la pagesia, paseando po allí nos detuvimos ante un puesto de juguetes artesanos muy similar al que yo llevaba, allí comencémoslos una charla con el dependiente y propietario del puesto. Pero en un determinado punto me indico que debía dejarme para realizar una peonza, así se puso en faena con un torno, y la realizo quede allí escuchando atentamente sus explicaciones, que me sedujeron ademas de la forma en que las expresaba este artesano amaba lo que estaba haciendo y así lo transmitía, Cuando me fui de allí solo pensaba si podría yo conseguir uno de esos y probar haber si era capaz al menos de hacer una peonza.

El viaje de vuelta la conversación con mi pareja giro alrededor de este artesano y su torno, y si podría yo hacerlo.

Al llegar a casa busque información por internet, y encontré una casa de tornos en Sabadell cuyo nombre me era muy familiar.

La semana siguiente me dirigí para allí y adquirir mi primer torno un pequeño Lombarte que hoy todavía sigue girando madera. Ademas pase por una ferretería y adquirido mi primer juego de gubias por tan solo 25 euros, 10 herramientas.

Asi empezo mi vida alrededor del torno.

Poco a poco este mundo de las virutas me ha ido ayudando a salir de un pozo en el que me metí, convirtiéndose de esta manera el torno para mi en amigo y sicólogo, muchas veces la gente me ha preguntado que es lo que se siente.

Os lo ire contando….

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.