Raspador de corte negativo.

vista forman negativo con mango de haya.

Conoces la potencia de este tipo de herramientas, no, pues sigue leyendo porque te las vamos a ir diciendo siempre desdenuestra perspectiva y desde el uso que le damos en nuestras instalaciones, ha llegado hasta nosotros esta herramienta de la mano de nuestro patner, Lombarte Group.

Lo primero que nos ha llamado su atención es su peso, algo que siempre valoramos de manera positiva, asi mismo la dulzura de su mango muy manejable y adaptable a nuestras manos, mango de madera de haya con unos acabados muy suaves, lo cual se agradece y especialmente lo agradece nuestra mano.

La imagen contiene forman de corte negativo.
Vista formon negativo.

Lo siguiente poner a prueba el acero se trata de un acero de dureza espectacular de difícil calentar en el afilado por no decir imposible, nada que envidiar a las famosas herramientas thomsom, decir que se trata de una aleación de acero HSS M2 de dureza 65 HRC. la suma de sus dos ángulos de corte o biseles nos da 90 grados, siendo por un lado 40 grados y por el otro 50 grados, quedaros con estos números, ya que podremos crear muy diferentes grados de bisel teniendo como única premisa que la suma de ambos lados siempre sera 90 grados.

El uso que le damos nosotros a esta herramienta es principalmente el acabado final de las piezas especialmente de los cuencos y cajas, si has leído bien tambien para las cajas. debido a la curva de su bisel, nos permite trabajar en piezas curvas como cuencos o incluso en copas tanto interior como exteriormente, y tambien nos permite trabajar en superficies rectas, solo debemos tener en cuenta que parte del bisel apoyar la recta o la curva. Como digo lo usamos en los acabados, dejando siempre un final espectacular a nuestras piezas, nos ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones que dejamos como los pequeños caballones, o las rayas que deja nuestra gubia, tanto en maderas duras como semi duras.

Lo mas importante mantener siempre un buen filo para ello, nosotros realizamos siempre el afilado de esta herramienta a mano, y en ocasiones usando el sistema de afilado de Julio Burgos. estamos preparando un video sobre esta herramienta para que veas el uso que le damos comentado aqui sobre diferentes piezas de madera.

Por ultimo os remitimos a nuestro canal de you tube donde podeis ver el video que realizamos sobre esta espectacular herramienta.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.