Bolígrafos de Madera

Bolígrafos de ziricote, realizados para una boda.

Aparentemente piezas sencillas y rápidas de realizar, pero en realidad, son laboriosas, ya que se realizan en varias fases.

La primera pieza que intente realizar una vez adquirir un torno fue un bolígrafo de madera, adquirido un kit, con 10 unidades, y una vez recibido me puse manos a la obra.

Realice los agujeros para poder introducir los tubos, en aquella ocasión los iba a apegar con cianocrilato, aunque mas tarde descubrí que habían cosas mejores, para realizar este pegado, como la cola de poliuretano, la cual utilizo todavía.

Bueno procedi a apegar los tubos, en el interior de los agujeros y deje pasar dos dias para asegurarme que habían quedado bien sujetos, después de esta operación, se debe realizar la refrendación de las dos puntas del cuadradillo de madera, para refrendar usamos una pequeña fresa, una vez que se realiza todo este tema se pasa ya al torno.

Como veis hasta que el proyecto de bolígrafo entra en el torno pasan varias horas y varios procesos previos al torneado, por ello indico que es una creación laboriosa.

Hay cientos de modelos, diferentes cada modelo necesita unas brocas, unas anillas y unas fresas diferentes, ademas aun realizando una y mil veces el mismo modelo no hay dos iguales.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.